Keren Hayesod es una organización dedicada al financiamiento de proyectos sociales y educativos enfocados en la continuidad y protección de nuestro pueblo y sus costumbres. Todos los años realizamos nuestra Magbit (campaña) con la misión de ayudar a quienes más lo necesitan, para así, no dejar a ningún judío desprotegido frente a los continuos desafíos que nos presenta la vida. Pero a veces, hay periodos en que ocurren situaciones de emergencia en el mundo que requieren del compromiso de todos nosotros. Por ejemplo, la actual guerra ruso-ucraniana nos llevó a desplegar a principios de este año una campaña de solidaridad enfocada en el rescate y absorción para las personas que estaban (y siguen estando) afectadas por este conflicto.
A la fecha, el trabajo conjunto de Keren Hayesod, la Sojnut y el Estado de Israel, sumado a la ayuda de nuestros contribuyentes han ayudado a la incorporación de 41.894 nuevo Olím provenientes de Ucrania y Rusia, de los cuales 13.742 son personas rescatadas directamente de los territorios disputados entre ambos países. Desde el inicio del conflicto, nuestra línea de emergencia nunca ha dejado de sonar y a la fecha contabiliza más de 130.000 llamados. Sumado a esto, se han entregado más de 290.000 comidas para los refugiados, 354 toneladas de artículos esenciales y 514.000 USD en subsidios de emergencia a organizaciones ucranianas con las cuales trabajamos codo a codo.
¡SI, TODO LO ANTERIOR GRACIAS A USTEDES!
Pero a pesar del gran esfuerzo que hemos realizado en conjunto, todavía queda un largo camino por recorrer. Existen otras problemáticas que Keren Hayesod apoya permanentemente, y es por esto, que necesitamos de toda la ayuda posible para no dejar a nadie atrás. Tanto en Israel como en Chile y el mundo, el fin último de nuestro actuar radica en fortalecer la educación judía y la continuidad de nuestra comunidad. En este sentido, somos el nexo entre personas que quieren contribuir a mejorar el mundo y otras que necesitan de ayuda en la inmediatez.
Así, el financiamiento que destinamos a labores educativas y proyectos de impacto social son una constante en nuestra campaña anual, y es por lo mismo, que, frente a la situación actual, tenemos que seguir apoyando a quienes depende de nosotros. Gracias al compromiso de ustedes hemos podido ayudar a las instituciones de nuestra comunidad en Chile por medio del programa de fondos concursables, mejorar la vida de los Olim Jadashim y facilitar la aliá para cualquier judío en el mundo, hacer más inclusiva la sociedad israelí ayudando a jóvenes en riesgo social y mejorar la vida de nuestros adultos mayores, entre otros. En resumidas cuentas, una gran gama de proyectos que ya tienen sus bases sentadas pero que para seguir creciendo necesitan de un compromiso permanente de parte de todos nosotros. Es por todo lo anterior que te invitamos a ser parte de Keren Hayesod y sumar tu granito de arena para seguir impactando positivamente en nuestra comunidad y el mundo
TU AYUDA SÍ HACE LA DIFERENCIA