Queremos que conozcas más sobre Amigour y para eso Miriam Ross, residente de Hashalom en Tel Aviv, cuenta en el video cómo una vivienda digna le cambió la vida y para saber aún más te contamos sobre este especial proyecto de Keren Hayesod: Amigour.
Para Keren Hayesod es un orgullo y una satisfacción contar con Amigour, una compañÃa de Administración de viviendas que tiene como principal operador, edificios de viviendas públicas protegidas para Israel.
Te invitamos a leer una interesante nota sobre las residencias de Amigour en Israel, un proyecto que no te dejará indiferente
Más de 7.500 personas mayores carentes de alojamiento viven en las residencias de Amigour en Israel. Como Keren Hayesod entendemos y comprendemos lo difÃcil que es no tener vivienda digna para vivir, por eso es que apoyamos y entendemos esta necesidad crÃtica. Para nosotros es de suma importancia que podamos contar con más posibilidades, ya que sabemos que dÃa a dÃa la población mundial va envejeciendo más y bajo ese tema se van necesitando más para vivir.
En Israel, es muy difÃcil encontrarse con viviendas de baja renta y es particularmente grave para los sobrevivientes del Holocausto y para los inmigrantes. Para todos ellos Amigour les proporciona vivienda protegida y digna.
En la actualidad hay 57 edificios de viviendas protegidas por Amigour donde 7.500 adultos mayores tienen la dicha de poder vivirlas, disfrutarlas y por sobre todo tener una vejez más digna y reconfortante para todos ellos y por sobre todo la tranquilidad de sus familias.
Los residentes de Amigour disfrutan de viviendas asequibles, permitiéndoles que la asignación que reciben de las autoridades de bienestar social les alcance también para cubrir sus gastos adicionales, como alimentos y actividades que enriquecen sus vidas. Amigour ofrece a los residentes programas artÃsticos y conferencias, clases de idiomas, talleres de trabajo manual, paseos por el paÃs, conmemoración de las festividades y mucho más. Cada edificio cuenta con un personal calificado y dedicado, incluyendo un asistente social, para garantizar que se satisfagan todas las necesidades de los residentes.
Uno de los principales objetivos que tiene Keren Hayesod es cumplir y devolverles la mano dignamente a aquellos que dieron todo por las nuevas generaciones. Amigour comparte este objetivo y lucha dÃa a dÃa para darles a nuestros adultos mayores la dignidad y respeto que se merecen.