Por Karen Pupkin, presidenta de la División Femenina de Keren Hayesod Chile

Desde el año pasado que la División Femenina de Keren Hayesod Chile hizo un tremendo compromiso: construir una Escuela en la aldea juvenil en Ben Yakir ubicada en Israel.

Esta escuela está enfocada en ayudar a los más de 120 jóvenes en riesgo social, entre 12 y 17 años, que viven ahí; para poder entregarles las mejores herramientas para su desarrollo personal y profesional.

En la aldea, los jóvenes estudian electricidad y electrónica y se gradúan obteniendo un título técnico, lo que les da oportunidades que no hubiesen tenido en otro lugar. Esto hace aún más urgente la construcción de la escuela, un edificio de 815 m2, con seis salas de clases, dos laboratorios, salas para clases particulares, salas de profesores, un refugio completamente equipado y muchas áreas públicas y recreativas.

La pandemia ha afectado a todos los sectores, por lo que sabemos que les estamos solicitando un esfuerzo especial este año, para poder cumplir con los niños de Ben Yakir.

Más de 300 mujeres ya se han unido a este proyecto, te invitamos a dejar tu huella en Israel y en Ben Yakir, y así ayudar a estos jóvenes que tanto lo necesitan.

Link Video

Tags: