Keren Hayesod apoya constantemente distintos programas que abordan prioridades para personas que viven en Israel y judíos de todo el mundo. Aliá, aldeas juveniles y hogares protegidos de ancianos, son unos de los tantos ejemplos de los proyectos que Keren Hayesod ampara gracias a la donación de todos nuestros contribuyentes. 

Uno de los proyectos de los que estamos orgullosos de dar a conocer es “profesión para la vida”, que ayuda a quienes deciden hacer de Israel su hogar, mediante la aliá.

Una vez llegados a Israel, es fundamental que los nuevos inmigrantes se integren sin problemas en la sociedad israelí. Una absorción exitosa es imperativa para cumplir sus sueños y realizar su potencial. Una Profesión para la Vida ayuda a los olim y a sus familias a plantar sus raíces en Israel a través de un programa personalizado, acompañados por un personal dedicado y que les ofrece la esperanza de un futuro mejor.

Este programa ofrece un enfoque holístico para facilitar la integración en la sociedad israelí y una base sólida para el éxito. Los nuevos inmigrantes pueden revalidar sus licencias profesionales u obtener nuevas calificaciones que les ayuden a aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo en Israel. Ellos se benefician de cursos de especialización que les brindan las herramientas necesarias para acelerar su proceso hacia un empleo exitoso en sectores de alta demanda y les ayudan a conseguir una movilidad socioeconómica ascendente.

Una Profesión para la Vida ofrece una variedad de caminos que ayudan a los inmigrantes a revalidar las licencias de su especialidad o a obtener nuevas profesiones que les ayudarán en su absorción en Israel. Algunas de las variantes que se ofrecen incluyen la revalidación de licencias para médicos, electricistas, enfermeras, ingeniería de software, chefs y culinaria, carpintería, mecánica, capacitación en CNC, plásticos, electrónica, instructores de aptitudes físicas, enseñanza de ciencias y conducción de transporte público. 

Tags: