Con mucha alegría les queremos contar que el pasado 6 de septiembre inauguramos la Escuela Tecnológica en la Aldea Juvenil Ben Yakir.

Un proyecto innovador de parte de la División Femenina de Keren Hayesod Chile, que junto a su presidenta Karen Pupkin, llevamos a cabo por más de dos años y del que estamos muy orgullosos de poder aportar con nuestro granito de arena.

La Aldea Ben Yakir, ubicada en Hedera, a 20 minutos de Netanya, alberga a más de 120 jóvenes entre 12 y 18 años en riesgo social de todas partes del país, donde actualmente la gran mayoría son hijos de inmigrantes, y ofrece un entorno que ayuda a desarrollarse a nivel personal y cerrar las brechas que puedan haber en la inserción social.

Allí estudian electricidad y electrónica y se gradúan obteniendo un título técnico, lo que les da oportunidades que no habrían tenido en otro lugar. Para cumplir este objetivo era indispensable que tuvieran una escuela adecuada.

Karen Pupkin, nos cuenta que “es muy emocionante ver cómo en un terreno baldío, donde solo había arbustos y pasto seco, se contruyó una escuela, y que ésta es el fruto de la unión, compromiso y esfuerzo de todas las mujeres de nuestra comunidad que se han sumado a este sueño”. Esta escuela acogerá que actualmente estudian en Ben Yakir, pero así mismo acogerá a todos los jóvenes que año a año vayan ingresando a esta Aldea Juvenil. 

Muchas gracias a todos quienes fueron parte de este hermoso y gran proyecto y te invitamos a seguir apoyando los distintos proyectos de Keren Hayesod. Aun estás a tiempo de ser parte de la Magbit (Campaña) 2022.

Tags: