El pasado 18 de junio, la División Femenina del Keren Hayesod Chile, liderada por Karen Pupkin, tuvo el seminario “Recaudación en tiempos de crisis”, dictado por Marcelo Goldin, director de la División Femenina Internacional y ex Sheliaj Keren Hayesod Chile. 

La charla reflexionó en torno a lo «difícil de pedir, especialmente en estos días».

Goldin comentó que ya en 2019, cuando la gente pensaba que ya no había interés en donar o que donar estaba en decadencia, investigaciones de The Center of Philanthropy at Indiana University, USA, 2019, daban cuenta que afirmaciones tales como:»La filantropía recibe un golpe y es de las primeras cosas que se cortan», son un gran mito, pues la investigación y la experiencia demuestran que «La mayoría de la gente en épocas de crisis quiere ayudar. No hay que asumir que la gente que perdió dinero dejará de donar».

Y esta investigación se vio ratificada por otro research realizado en USA en marzo de 2020, Fidelity Charitable about the effect of COVID-19 on giving and volunteering behavior, en el que se confirma que “La mayoría de los donantes planea mantener –o aún aumentar- la cantidad que ellos donan este año”, a pesar de la situación del Corona. “Y que La mayoría no planea cambiar la institución a la que dona por la pandemia; continuarán apoyando a su organización preferida”.

Marcelo Goldin hizo una reflexión concluyente referente a la crisis en la que vivimos ante las más de 20 mujeres asistentes al seminario, «Uno suele decir, estamos todos en el mismo barco, pero no es así, estamos en la misma tempestad, pero no todos estamos en la misma embarcación para afrontar esta tormenta». De hecho, es más, el research demuestra que «La mayoría de los donantes planea mantener o aumentar sus donaciones».

Posterior a estos datos reveladores, Marcelo dio una serie de consejos para poder acercarse mejor a los contribuyentes en tiempos de crisis, que tuvieron mucho eco y agradecimiento, por parte especialmente de Karen Pupkin, quien, junto con agradecer, hizo un llamado a las presentes, a comprometerse y acercarse a sus posibles contribuyentes, ya que el desafío de ver el proyecto Ben Yakir hecho realidad es una gran odisea que nos compromete a todos.

Tags: