Somos una fundación sin fines de lucro dedicada a apoyar y fortalecer a la comunidad judeo-chilena, profundizando también su vínculo con el Pueblo Judío y con el Estado de Israel.

La Fundación de Beneficencia y Cultural Keren Hayesod Chile, es una entidad filantrópica sin fines de lucro establecida en Chile desde el año 2017 que recauda fondos para promover los valores sionistas, judaicos y humanistas en Chile y los intercambios comunitarios entre Chile e Israel.

“Los méritos y logros de Keren Hayesod están grabados en el suelo de la patria y atesorados en el alma de la nación”.

David Ben Gurión,
futuro Primer Ministro de Israel, 1930

Todo judío es responsable el uno por el otro

«KOL ISRAEL AREVIM ZE LEZE»

Nuestro enfoque abarca acciones asistenciales, sociales, educativas y culturales,
tanto en Chile como en Israel.

El apoyo incondicional a Israel

Keren Hayesod, en asociación con la comunidad judía mundial, se dedica a promover las prioridades nacionales del Estado de Israel y de la sociedad israelí, con especial énfasis en el empoderamiento de las comunidades más desfavorecidas; en brindar servicios de apoyo a los jóvenes en situación de riesgo; incentivar la aliá; llevar a cabo operaciones de rescate y conectar a los jóvenes judíos de la Diáspora con Israel y con la vida judía.

Nuestra presencia en Chile

En Chile, Keren Hayesod apoya entidades comunitarias que promueven los valores sionistas y judaicos. En Israel apoya programas que atienden a niños y ancianos desfavorecidos, personas con discapacidad y programas de inserción y convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos en el país. También se destinan recursos para hospitales, guarderías y otras infraestructuras de alto valor en Israel.