El viernes 3 de enero estudiantes del Instituto Hebreo y como parte del programa de su viaje de Estudios visitaron la escuela en la Aldea Ben Yakir, donde conocieron las instalaciones y pudieron compartir significativos momentos con los jóvenes estudiantes del lugar.
La División Femenina del Keren Hayesod Chile tomó el gran desafío de construir una nueva escuela tecnológica en ese lugar y de esta forma poder ayudar a los jóvenes que estudian ahí y este fue el primer paso de esta nueva construcción.
El Instituto Hebreo con apoyo del Keren Hayesod organizaron una visita al lugar y de esta forma, les dieron a los alumnos la oportunidad de conocer parte del trabajo que realiza la institución y también poder ser partícipes de esta hermosa labor.
Primero al llegar, realizaron una actividad sobre conocer distintos lugares de Israel junto a los jóvenes de la escuela, después leyeron y firmaron un certificado de colocación de la piedra fundamental en Ben Yakir (una especie de cápsula del tiempo) que fue firmada por el director de la aldea juvenil, un representante del Keren Hayesod y dos alumnos del Instituto Hebreo. Luego enterraron la cápsula, como símbolo de que, en el futuro, en ese lugar será construida a nueva escuela Ben Yakir.
El acto terminó con unas emotivas palabras del director de la escuela, donde mencionó a los jóvenes y profesores presentes que desde ese lugar con una hermosa vista se puede ver gran parte del Israel Bíblico, por lo que se puede conectar el pasado, el presente y el futuro de Israel.
Quienes vieron el video de la aldea Ben Yakir quedaron asombrados al ver un joven de 14 años que al preguntarle “¿cuál es tu sueño?” de forma espontánea y con tristeza responde “yo no tengo sueños”.
La misión de la Aldea Ben Yakir y de la División Femenina de Keren Hayesod Chile es enseñar a soñar a estos niños.
¡Únete a nosotros y no te quedes fuera de este proyecto!