El propósito de la División Femenina de Keren Hayesod es unir a las mujeres de la comunidad para apoyar a Israel y a las comunidades judías de la diáspora; con ese objetivo, se reunieron vía teleconferencia más de 20 mujeres, convocadas por su presidenta, Karen Pupkin, quien asumió el cargo el año pasado.
La reunión trató temas como nuevas formas de difusión de la campaña, se propuso una gran iniciativa para recaudar fondos en estos tiempos difíciles y destacó la importancia de incorporar nuevas askaniot (voluntarias) en estos momentos en los cuales vamos a requerir toda la ayuda posible.
Karen Pupkin hizo un llamado a todas las mujeres de la Comunidad Judía de Chile a que se sumen a la Divisón Femenina, destacando que «hay distintas formas de aportar; puede ser recaudando fondos, ayudando a preparar eventos, promoviendo los proyectos que apoyamos, o cualquier otra actividad». La presidenta agregó que «estamos dando un énfasis muy grande en la formación de un equipo potente al cual se unan mujeres de todas las edades».