Nadie esperaba celebrar los primeros 100 años de esta maravillosa obra llamada Keren Hayesod encerrados en nuestras casas, en distintos países del mundo y tratando de conectarnos digitalmente para eventos de celebración y encuentro digital.
Es quizás una clara señal de la tarea que se nos presenta por delante. La pandemia que atraviesa el planeta está provocando que nuestra misión como Keren Hayesod, esté más vigente que nunca. Las carpetas de aliá crecen por cientos en cada país donde existe comunidad judía y, como sabemos, una de nuestras grandes tareas es la aliá y, como nunca antes, se está generando una necesidad de llegar a nuestra tierra nuevamente.
Quizás la pandemia nos dará la oportunidad de apoyar y ayudar a nuestros hermanos, como se ha realizado en estos 100 años pasados, con la esperanza que cada uno de los que haga aliá pueda ayudar a construir el Israel de los próximos 100 años.
No dejemos de lado nuestra misión y nuestra generosa colaboración con Eretz Israel, hoy más que nunca los necesitamos a todos para colaborar en esta titánica obra y desafío.