Por Álvaro Rosenblut, Fundación Keren Hayesod Chile

Pese a haber cumplido 100 años, Keren Hayesod sigue demostrando una inagotable capacidad de adaptación, evolución y re-enfoque de sus tareas.

Ya sea como fondo de construcción del hogar nacional judío, brazo financiero de la Sojnut, pilar de la inmigración y absorción o gestor de capital humano, recursos hídricos, obras públicas, seguridad social e inversión en empresas estratégicas, Keren Hayesod ha estado siempre a la vanguardia de las necesidades del mundo judío, que en los últimos años ha incluido la decisión de comprometer una parte relevante de su campaña anual, para apoyar iniciativas de cada comunidad judía local.

Es así como, por segundo año, Keren Hayesod Chile ha asignado un porcentaje de la campaña anual a un Fondo que será adjudicado a proyectos e iniciativas de las instituciones de nuestra comunidad. Si bien la mayoría de los recursos del Fondo seguirán siendo asignados prioritariamente a la educación judía (vía FOBEJU y MEF), este nuevo esquema permite visibilizar y viabilizar una serie de iniciativas sumamente valiosas que nuestras instituciones realizan y que se encuentran alineadas con los fines y objetivos de Keren Hayesod Chile.

En esta segunda edición, recibimos más de 15 solicitudes para diferentes instituciones. El proceso se cerró el 15 de octubre y esperamos poder ayudar a la mayor cantidad de proyectos posibles, todo gracias a insustituible apoyo de nuestros contribuyentes, sin cuya colaboración nada de esto sería posible.

En su primera edición, el Fondo recibió 27 solicitudes de diferentes instituciones, con 17 proyectos seleccionados y adjudicados. En esta segunda edición, queremos incentivar a todas las instituciones de la comunidad a que participen de este proceso y que se den la posibilidad de acceder a estos recursos que Keren Hayesod Chile pone a su disposición, todo gracias al insustituible apoyo de nuestros contribuyentes, sin cuya colaboración nada de esto sería posible.

Tags: