Queridas contribuyentes de la División femenina de Keren Hayesod,
Todas sabemos que no podemos ver el futuro.
El año 2019, no podríamos habernos imaginado, que tendríamos, una enorme crisis social en Chile, y una pandemia mundial.
Cuando hace un poco más de dos años, asumimos el desafío de reunir los fondos para construir una escuela en Israel, solo teníamos la certeza del compromiso enorme que tienen nuestras mujeres en Chile, con Israel y con el pueblo judío. Contando con ese apoyo, y sin saber más sobre el futuro, junto con todas las voluntarias de nuestra División, decidimos aceptar la responsabilidad sobre el proyecto, y juntas motivar a nuestras donantes para que pudiéramos cumplir el sueño de construir una escuela para los niños en situación de vulnerabilidad de Ben Yakir.
Hoy puedo contarles, con gran emoción y agradecimiento, que pese a las dificultades que hemos tenido los últimos dos años, hemos contado con el apoyo incondicional de las donantes de Keren Hayesod, y hemos sumado muchas mujeres nuevas a esta Campaña.
No podemos dejar de mencionar, que muchos hombres y algunas familias de la comunidad, decidieron realizar un aporte especial y unirse así también a este proyecto, que en definitiva nos permite como judíos chilenos estar unidos con Israel y cumplir con la mitzvá de ser responsables los unos de los otros.
Hoy se está comenzando a materializar nuestra soñada escuela, y gracias a D´S y al apoyo recibido se han iniciado los trabajos de construcción. Solo nos queda hacer el último esfuerzo para llegar a nuestra meta. Si aún no has hecho tu donación, te invitamos a participar.
Es una gran oportunidad para dejar una huella en Israel. Las necesitamos a todas.
A todas las que ya son parte, les agradecemos sinceramente su apoyo y compromiso.
Karen Pupkin Rutman
Presidenta División Femenina
Keren Hayesod Chile