Keren Hayesod está orgulloso de dar una cálida bienvenida a los más de 302 nuevos inmigrantes de Etiopía que llegaron a Israel.
Su aliá es parte de la Operación Tzur Israel, una iniciativa especialmente diseñada para traer a casa a unos 2,000 judíos etíopes, posibilitando la reunifiación de estos nuevos olim con sus familiares ya residentes en Israel. Esta iniciativa es particularmente importante y significativa para aquellas familias que se mantuvieron geográficamente separadas por muchos años, y en algunos casos por más de una década.
El vuelo que acaba de aterrizar contó con el apoyo de la Embajada Internacional Cristiana de Jerusalén (ICEJ, según sus siglas en inglés). “ICEJ se siente privilegiado por tomar parte del cumplimiento de la profecía bíblica y continuará apoyando la aliá”, declaró el Dr. Jürgen Bühler, Presidente de ICEJ.
El Director del Departamento “Amigos de Israel” de Keren Hayesod, Shmulik Fried, afirmó que “Keren Hayesod agradece profundamente a ICEJ por su constante apoyo a la aliá. Continuaremos llevando a cabo la Operación Tzur Israel hasta que logremos el regreso de todos nuestros hermanos y hermanas etíopes a su hogar en Israel”.
Agredecemos a ICEJ y a nuestros contribuyentes de todo el mundo por su dedicación y compromiso con el pueblo de Israel.