Junto a los estudiantes de tercero medio del Instituto Hebreo, llevamos a cabo la semana de Keren Hayesod el pasado 23 de agosto de 2023 por motivo de los 75 años de Israel. El fin fue dar a conocer el proyecto Amigour; viviendas asequibles para personas mayores de bajos recursos, muchas de ellas sobrevivientes de la Shoá y olim mayores de 65 años que durante su vida en Israel no pudieron nunca acceder a una vivienda propia. Este hermoso trabajo y esfuerzo se visibilizará con una placa en honor a los alumnos del colegio en un centro de Amigour.

Durante las 3 jornadas que duró la semana de Keren Hayesod los estudiantes de 4° básico a II° medio tuvieron la oportunidad de participar de una exposición organizada por los alumnos de tercero medio y que se centró en la vida de David Ben Gurión, la creación del Estado de Israel y el papel fundamental de Keren Hayesod en toda su historia.

La actividad se transportó a un viaje de legado y conocimientos expresados en videos, mapas, fotografías y juegos. Con el objetivo de dar a conocer y hacernos viajar por diferentes etapas de la vida de Ben Gurión: su infancia, juventud y vejez, cada una centrada en diferentes etapas del museo.

Esa semana recibieron a alumnos y autoridades como David Anzarout, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en Chile, nuestro presidente de Keren Hayesod, Jaco Leopold, nuestro Sheliaj y autoridades del Colegio. Durante su testimonio, nuestro Sheliaj Roberto Avram reiteró las palabras de Jaco Leopold, cuando comentó que “un Israel fuerte es fundamental para una diáspora fuerte y viceversa, una relación simbiótica que solamente nos aporta como pueblo.”

Estamos muy agradecidos de esta experiencia vivida con los alumnos del Instituto Hebreo junto las morot del Área Judaica que colocaron todas sus energías en esta exitosa semana. Aprovechamos la oportunidad de hacer una llamado a los apoderados a conversar con sus hijos sobre la importancia de aportar a Medinat Israel para el beneficio de todo el pueblo de Israel en la diáspora y que con cada aporte podemos ayudar a mucha gente que lo necesita. Creemos que este es el momento de materializar un apoyo con sus hijos y de aportar, cada joven y cada familia, cada uno en la medida de sus posibilidades a este hermoso proyecto que se verá reflejado en una placa a nombre de los alumnos del Instituto Hebreo.

Categories:

Tags: